3.16.2014

gracias pedro




Recibí muchos comentarios sobre "El Cuerpo no Calla". Es muy intensa la sensación de entrega que tengo. Me entregué con mi libro. Y también es fuerte la respuesta que me están devolviendo. Mi amigo Pedro Neila fue el primer entuciasta. Debo agradecerle sus palabras, que son una obra de arte:


"Este libro es mas bien un atlas de precisión. En que se pormenoriza la geografía de tu alma. Fiordos acuchillados de acantilados de penas súbitas quizás eternas, y radas acogedoras de arenas seductoras. Cascadas, cataratas de lágrimas que a veces caen en lagunas no comprendidas del todo. Icebergs que se interponen en la singladura de la vida que abren heridas en la quilla del ánimo. Oleajes desenfrenados de horribles cabellos de espuma, galernas, tifones, alternan con mares rimados, que permiten solazarnos con la belleza de corales de colores acristalados. Mientras un leviatán rodea nuestros pies con crueles tentáculos y pugna por llevarnos a abismos de noches eternas. La extrema debilidad del Parkinson quizá sea el mejor testimonio de fortaleza. Entre tantas asechanzas el barquito de tu vida, nuestra vida, se obstina en seguir a flote. A veces la voluntad de vivir se me antoja suicida. Sé que hubieras preferido otras rutas, otras aguas, sin embargo tu libro es el testimonio de un velero que planta cara al huracán, y aunque a veces sientas las mojadas sombras del abismo cercano, está claro que no piensas abandonar el timón. Cuando el viento arrecia lo mas prudente es recoger velas para proteger el mastil de ese propósito tuyo de seguir viviendo. No olvides sellar las vías de agua con la pez de la levodopa. Que no falte nunca tu velero, porque has iniciado una singladura que puede ayudar a muchos a plantarle cara al ciclón." Pedro Neila


Y cuando le recomendó mi libro a su primo le escribió lo siguiente:


"Bueno primo Fernández, a modo de prefacio te haré una breve aproximación a la pluma autora del libro. Marina Lassen, primero que nada es mujer, obvio si uno pone atención en el nombre de pila. El apellido no es muy argentino, sería necio creerlo. El caso es que por las venas de Marina corre un híbrido de fluido eslavo con su pintita de sangre escandinava. Poseedora de una fina inteligencia y de una cuidada y amena prosa (como podrás notar enseguida) , es paradójicamente chica reservada e introvertida hasta la extremidad. Estas gruesas gafas mías por las que ya han pasado algunos textos me hicieron notar enseguida, al socaire de la lectura del libro de la chica, que no se trata de persona común ni masiva, me parecen prodigiosos sus análisis así como sus conclusiones. Así se lo hice saber, ¿sabes cual fue mi premio? ¡¡Un adjetivo!! Me llamó exagerado. A día de hoy reniego de tal calificativo y reincido en mi criterio. Marina es persona diferente. Pero no solo domina la prosa, no amigo Fernández. La poesía no tiene secretos para ella.
Algo más debes saber. Yo en mis inicios de lector, apuro me da reconocerlo, era frecuentador del llamado burdel de las palabras (diccionario por otro nombre) locuras de juventud. Yací con muchas palabras primo, las “conocí” según jerga bíblica... Ya a parte esos excesos de mi vida, y difícil era hasta el momento que tu viera que volver aquellas actividades prostibularias, “””que no se si tu conoces”””, dada tu juventud austera y ascética. Pues bien, la señorita Lassen me ha obligado a reanudar a aquellas disipadas costumbres. He tenido que volver al Espasa. Aunque he de decir en mi descargo que muchos de los términos que ella usa y que desatornillan mi comprensión por causa de localismos argentinos. Ella habla el castellano como nosotros pero como bien sabes las denominaciones varían con la latitud.

Ahí va su libro y prepara el pasaporte por que el libro te hará viajar a Rusia."






Confieso que me avergonzó con tanta alabanza...



Casi fue el prólogo.



Gracias Pedro!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Quçe decir?. Me sorprendiste. No me resulta placentero confesar, que me he sentido en un podium olimpiico. Humnanum vanidosum sumum.
Por cierto me resultan muy halagadoras para ti unas microtoses emitidas por una brevisima garganta, cuyo usuario es claramente un nene o una nena de dedad aun muy abreviada. Fijate bien cuando lo oigas. Este protolenguaje expresa a buen seguro el inevitable entusiasmo por tu libro. Amablememnte me brindo a traducirte su parlamento. El pequeño o pequeña expresa su felicidad tras la lectura del libro e insta a Bergerac Editorial a lanzar una segunda tirada milenaria de ejemplares. Asi debes notificarlo a la editora haciendo incapie en que esa criatura es maagnate adinerado de varios trusts empresariales y que cuenta a su servicio con un bufete entero de abogados.
Gracias Marina. Pero el merito es tuyo en exclusiva.

Deshiciste el mito de Hollywood de la rubia bonita y tonta.

SAFIRO dijo...

Pedro lo ha dicho todo y perfectamente.

Solo agregaría de mi parte, que al leer tu libro, viajé mucho más que a Rusia...un viaje maravilloso, donde vas describiendo la arquitectura del lugar, las plantas, las sensaciones que te provocaban y todo de manera minusiosa, detallada, tanto que el lector hasta puede sentir la brisa que te acariciaba, la lluvia o el movimiento del tren en que viajabas.

Marina, la lectura se hace tan interesante, que es de esos libros que uno quisiera que no terminen tan pronto.
Te decía que no sólo viajé a Rusia, hice un viaje hasta tu interior, a tus misterios y tus cosas, que misteriosamente me llevaron hacia mi propio interior y nos encontramos en "Los silencios"...a tomar un café.

Es más que un libro, sos vos misma, con tu sensibilidad a flor de piel, con el alma desnuda y una gran entrega.
Sos vos y tus silencios e inquietudes, con las alas que te dan las palabras y con toda la libertad para expresarte...libre, serena y mágica, segura de tu vuelo y hacia donde te lleva.

Siento que es tu lugar, Marina, el mundo de las letras.
Muchos desean estar en ese lugar, lo intentan...pero son ellas(las letras) las que eligen a quienes dar las palabras que sepan transmitir más allá de la escritura, todos podemos usar el ABC, pero pocos tienen esa sensibilidad, la luz y la magia para hacerlo y vos sos una elegida.

Espero con ansias el próximo libro y me encantaría saber que ya se está hilvanando en tu mente.

Apreovecho para desearte unas hermosas fiestas navideñas, extensivo a tu familia.

¡¡FELICIDADES!!

Mil besos!

Irma

El Navegante dijo...

Mi querida Amiga y compañera de rutas marinas.
Llego especialmente hasta tu puerto, para desearte
toda la felicidad que te mereces.
El Navegante siempre te recuerda.
Un besito

Anónimo dijo...

impresionante pedro.
un abrazo para peter y marina desde un satelite ucraniano.
harry heller

KLAU dijo...

QUE BUENO MARINA !!!!
ESPERO QUE AL MOMENTO ESTES BIEN Y TAN CONTENTA COMO TE MERECES
OJALA DISCULPES MI AUSENCIA,PERO NO HAN ANDADO BIEN LAS COSAS, ME IMAGINO ENTENDERAS

OJALA EN ALGUN MOMENTO PUEDA HACERME DEL LIBRO PARA PODER TENERTE MAS CERCA Y DISFRUTAR DE LO QUE PEDRO CON TANTA EXACTITUD RELATA SOBRE TU TALENTO INNATO Y TU SER PERSONA

SIN DUDA ALGUNA SI HAY ALGUIEN QUE MERECE UN EXITO Y MUCHAS ALEGRIAS ESA SOS VOS !!!

FELIZ NAVIDAD
MIL BESOS
KLAU ♥