3.16.2014

¿qué control tenemos?



Cuando intentamos frenar algo irremediable hacemos el mismo esfuerzo sobrehumano que cuando tratamos de forzar a que suceda algo imposible. Los únicos perjudicados somos nosotros. Vivir controlando todo nos produce una tensión desvastadora. Imposible relajarse. Hay tanto de lo que ocurre que no depende de nosotros en el universo... Incluso en nosotros. Tenemos relativamente bajo control nuestra vigilia. Pero ya el mundo de los sueños no nos pertenece. ¿Podremos aprender a fluir? Dentro de los parámetros elegidos, entregarse y confiar. SER.


La pintura es "Migraña" de Anne Adams.



19 comentarios:

Manuel dijo...

Cuando quieres atrapar a un pez, no puedes porque se resbala... Pero sin desearlo, el pez puede llegar a tocar la palma de tu mano...

modes amestoy dijo...

sí, es difícil confiar, pero es importante y reconfortante.
Un abrazo

Miri dijo...

Es difícil lograrlo creo Margarita, pero no imposible...
Esta vez quiero contarte que me han invitado a un Meme, un juego en los blog, y a su vez yo tenía que invitar a otras persons y te elegí a vos.Dale animate, tenés que entrar a mi blog para leer las reglas.
Te mando un beso enorme amiga mía!

mentecato dijo...

Buenísimas reflexiones. Y en la reflexión hay un camino de crecimiento.

También en los sueños crecemos con las más hermosas alas.

Un abrazo.

periquita dijo...

Amiga:
Ya veo que te va a salir doble tarea. Pasa por mi blog jajaja.
Puedes hacer trampa, creo.
Esa es una forma de sentir que tienes el control ¡hacer trampa!

Luis Alejandro Bello Langer dijo...

No puedo negar que, en mis afanes de liderazgo que tengo a veces, trato que nada se escape de mi supervisión...pero con el paso del tiempo me he dado cuenta lo inútil y agobiante que significa querer el control de todo; a veces hay que confiar en el Destino...ante el cual sólo hay que disponer de buena actitud.

Lo único que controlo con certeza es la conciencia de quién soy y hacia dónde voy; eso me basta y me ayuda cada día a la felicidad. Saludos cordiales.

margarita dijo...

Manuel: (?)

Modes: Es un alivio cuando confiamos en que las cosas se van a ir dando como deban ser. Sea lo que sea que pase uno puede ir adaptandose. Yo lo aplico especialmente a mi enfermedad, que por ser cronica la llevo conmigo, y si pretendo controlarla, al ser imposible me agobia. Pero cuando acepto la realidad y confio en que me podre seguir adaptando y que si Dios quiere y la ciencia encuentra un tratamiento para curarla, me resulta mucho mas llevadero.

Miri: dificil pero no imposible... si, me suena...
Perdon que ando con poco tiempo, ya voy a pasar.

Mentecato: si, crecer...

Periquita: que intriga! ya voy a pasar cuando pueda

Luis A: la verdad es que hasta eso me resulta muy dificil saber a ciencia cierta, conocerse a uno mismo me parece que es un camino de constante progreso, no creo que se llegue nunca a un punto fijo, por lo tanto seria imposible controlar eso. Lo que si, confiando en el destino, puedo ir viendo que va pasando, adaptandome, viviendo...

Besos y gracias
M

Común dijo...

Hola!!!!!!!!!

Espectacular!!!!!!!!!!!!!

Que bien me haría en lo personal si dejara de lado, el querer tener todo controlado...............
Me hizo bien leer tu post.

Un besote y que pases un buen fin de semana

Miri dijo...

Margarita ya te mandé la dirección de correo.
Gracias por aceptar el juego. Te mando un abrazo amiga mía.

Miri dijo...

Otra vez yo, encontré tu comentario con los buenos deseos para mi hija y para mí.
Gracias!!!!

Luis Alejandro Bello Langer dijo...

En la vida, querida Margarita, no hay camino recto y llano por mucho tiempo...y hay que recorrer igualmente esos senderos. Saludos cordiales.

Ade dijo...

Hola Margarita, es un placer visitarte, no habia vuelto porque aqui el sistema ha estado fallando mucho y a veces no abria los comentarios.
Me parece interesante lo que dices en este post, para mi la vida depende de tantas cosas, estamos en un cosmos donde la mas mínima falla puede acabar con nuestros planes, sin embargo en medio de esas crisis hay que tener Fé y todo saldra bien.
Un abrazo muy fuerte Adela

margarita dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

¿Frenar lo irremediable? ¿forzar que ocurra lo imposible?. A veces ambas cosas ssuceden a un tiempo sin embargo pueden ser moementnos ihntensose inolvidables. ¡no crees?.
En otro orden de cosas, como lector tuyo, ¡te exijo quew escribas esas cosas sublimes a las que nos tiene stan acostumbrados. Personalmnente cuando eso pasa me siento como esos niños que beben una taza de chocolate y se manchan los morritos.

pedro

anatema dijo...

Te animo a que sigas adelante.
Todo es posible porque la voluntad es lo que cuenta. Y hay mucha voluntad.

Beso.

El Hippie Viejo dijo...

Solo deseo que estés bien mi querida Amiga!

besos

Adal

MUNIR EDUARDO ELUTI CUETO dijo...

HOLA MARINA TE FELICITO POR TU LIBRO "CUANDO EL CUERPO NO CALLA", YA QUE MÁS QUE UN TESTIMONIO LITERARIO, ES TERAPÉUTICO CUANDO DICES QUE UNO DESEA SANAR DE SUS ENFERMEDADES.

AHORA EN LO QUE CITAS, A VECES CUANDO TRATAS DE FRENAR ALGO ES IMPOSIBLE HACERLO, Y NOSOTROS PAGAMOS ESAS CONSECUENCIAS.

AHORA ES CIERTO QUE EL MUNDO DE LOS SUEÑOS NO NOS PERTENECE, PORQUE DESEAMOS SOÑAR CON EL BIENESTAR, PERO A VECES LA REALIDAD, ES CRUDA COLEGA.

Común dijo...

Hola!!!!

Amiga de la cibernética como estas???, veo que te va muy bien con tu libro “el cuerpo ni calla”, te felicito y que sigan muchos éxitos más….
No importa que el post sea viejo, es súper interesante igual….mira si será viejo que estoy con el muñequito de maradona, jijijiji

Un abrazo de oso.

búsqueda dijo...

el mundo de los sueños es el único que vale la pena. No hablo de sueños a proyecciones sino a ese estado de inconciencia total. Si es que no te encontras en un sueño lúcido o un astral.

"Pero lo malo no es el sueño. Lo malo es eso que llaman despertare ..
¿A vos no te parece que en realidad
es ahora que yo estoy soñando? - dijo Oliveira"