3.16.2014

¿Por qué MARMARA?

Foto tomada hoy, por mi hijo Pedro. La llamó foto clásica. (Es donde paso mucho tiempo)


Por qué del nombre de este blog?
Bueno, hay muchas razones.
Una: por el juego de palabras, o mejor dicho de letras:
Mar, esta en la raíz de mi nombre: Marina
Quitando la primera y la última letra queda:
Armar: que mejor q armar, en el sentido de construir, cosa q necesito reforzar en mi, me quiero armar, obvio que no en el sentido bélico. Ya lo saben los que me conocen, pero por las dudas lo aclaro. Estoy un poco disgregada o desarmada, me estoy reconstruyendo.
Con las mismas letras se puede encontrar la palabra amar: eso es lo más importante como asignatura para aprender toda la vida. De eso se ha escrito tanto que no hay mucho que agregar. Yo haría hincapié en “amar al prójimo como a ti mismo”. O sea que la cosa empieza por casa.
Me gusta la idea de "amar a mares".

Desde chiquita tuve fascinación por el mar, también mucho respeto. No se si será porque nosotros mismos estamos compuestos en 2/3 por agua, y que significa vida para nosotros porque sin ella morimos, que me siento muy bien cerca de ella. No necesariamente como mar, sino también como río, arroyo, lago, laguna, y hasta en canales o acequias. El sólo ruido del agua corriendo es música.

En particular el mar de Mármara me llamó la atención desde que lo aprendí en geografía del colegio por lo pequeño. Entre dos estrechos: el de Bósforo y el de Dardanelos que en definitiva son el pasaje entre el Mar Negro y el Mediterráneo. Punto que lo sitúo como en medio de Oriente y Occidente, asociado con la unión de culturas. En definitiva es una idealización, porque no lo conozco, ni a Istambul en sus orillas.
La familia de mi abuela materna salió de Rusia en barco, partieron de la península de Crimea por el Mar Negro y desembarcaron en Turquía, al borde del mar de Mármara.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola MARMARA! Coincidimos en varias cosas, me encanta el mar.. puedo estar horas contemplándolo, me carga con su energía pero además me inunda el alma de paz, y otra cosa, yo también me estoy armando...
Bueno espero podamos seguir compartiendo, un cariño grande..

Valeria Elías dijo...

Marmara... que interesante juego de palabras... Marina que viene del mar... perfecto! me encanta el mar y sobre todo sus secretos... muy lindo lo que haces... besos

Anónimo dijo...

Hola Marina, gracias por visitarme y compartir conmigo.
Ya lo creo que aunque uno ya sepa lo que le toca y se acomode a cada situación hay momentos que se torna insostenible..Pero te animo a que podamos ir juntas por éste camino para sentir la calidez de la amistad y la companía.
Te envío un gran cariño y hasta prontito!!

Anónimo dijo...

Visitame en: http://juankydanzas.blogspot.com y comenta como yo comente el suyo. Gracias un saludo!

@slz_ dijo...

marmara? yo conozco al "marmaja" no mas

Marina Lassen dijo...

Muchas gracias Miri: se trata de compartir, tal cual, se hace mucho mas liviano asi.
Amada Inmortal: si, los secretos... siempre tuv l impresion de que en el mar hay mas que lo que se ve, que guarda mucho, sobre todo de lo mas visceral.
Papelucho: yo no se lo que es marmaja, pero Mármara es un mar. Yo quiero que mi blog sea como un mar de emociones y experiencias volcadas en el por mi y los que quieran hacerlo. Un mar de amores, como los que voy a ir contando de mis abuelos y mios. Recuerdos, musica, fotos, tengo muchas ideas que ya iran saliendo

SAFIRO dijo...

Precioso nombre y con mucho sentido.
Tenemos algunas coincidencias, tambien soy virgo, por eso mi blog es zafiro en septiembre(la piedra que corresponde al mes)
también me estoy armando, por una enfermedad de mi hijo (operado por tumor cerebral)Superado.
Sos muy sensible y me llegan tus palabras como si te conociera de siempre.

Un abrazo!!

Marina Lassen dijo...

Este es un post antiguo pero hay gente que me pregunta el por qué del nombre del blog.
La foto, en cambio es super actual.
Besos
Marina