3.16.2014

Nace una flor





Inconsciente Colectivo
Nace una flor,

todos los días sale el sol,

de vez en cuando escuchas aquella voz.

Cómo de pan,

gustosa de cantar,

en los aleros de mi mente con las chicharras.

Pero a la vez existe un transformador

que te consume lo mejor que tenés

te tira atrás, te pide más y más

y llega un punto en que no querés.


Mama la libertad,

siempre la llevarás

dentro del corazón

te pueden corromper,

te puedes olvidar

pero ella siempre está


Ayer soñé

con los hambrientos, los locos,

los que se fueron, los que están en prisión

hoy desperté cantando esta canción

que ya fue escrita hace tiempo atrás.

Es necesario cantar de nuevo,

una vez más...


Charly García

25 comentarios:

Juan Lucas dijo...

Margarita:
En primer lugar comunicarte me he permitido incluirte "entre todas mi mujeres", sí no te agrada, si no es de tu gusto, tan solo bastará con que me lo dejes dicho en mi página.
Luego, decirte que me encantaría ser uno más de tus amigos, de tus admiradores, de tus seguidores...
Para terminar la letra de la canción elegida para tu post de hoy me sugiere lo siguiente:
Fuera la tristeza, fuera la meláncolia, vivimos el hoy, el presente... seamos felices...
Besos mil
Juan Lucas.

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Qué hermosas fotos!!!!!
Es una gran historia la de los abuelos... Yo estoy armendo la mi abuelo español en otro blog.
Margarita: y este tema de Charly... pero en la voz de la Negra Sosa... es espectacular!!!!!!

Te dejo un beso!!! Y nos seguimos? Muák! :))))

Anónimo dijo...

Hola Margarita:
Mil gracias por el comentario hecho en el blog de mi tío -Blas- je! pero opté por escribírtelo aquí mismo en tu propio blog.
Puedes hacer comentarios de la misma forma a como se hace aquí... al menos así yo lo he hecho en otros flickr... jejeje! cuidate mucho y espero más visitas de tu parte.
Salu2.
PD Por cierto soy al igual que Blas, 100% MEXICANITA, SÍ SEÑOR!!!

Anónimo dijo...

Hola¡¡ Me gustan harto las flores y en general la naturaleza, (que increibles fotos¡) y no solo eso,a proposito de la cancion, soy un chileno bastante seguidor de la obra de Charly García, especialmente por mi hermno admirador de la musica argentina. Un abrazo, gracias por pasar por mi blog. Que estes bien :)

Anónimo dijo...

Hola! Es la primera vez que paso por aquí, está genial tu blog. He estado leyendo unas cuantas entradas y me encanta tu sensibilidad, a ver si puedo hacer algo con el mío aunque sea sólo parecido que estoy muy verde jeje.

Un beso!

Claudio López Iscafre dijo...

Hola! Gracias x pasar a descubrir mi espacio. Yo vine a ver el tuyo. Sabes que hace tiempo publique algo sobre una flor... si queres leerlo esta en mi archivo! Besos. Sigo pasando

Marina Lassen dijo...

Juan Lucas: bueno, podemos ser amigos

Feripula: claro que la de Mercedes Sosa es increible! Como ya había puesto otra de ella, esta vez le cedi el honor a Charly

Desi: ya lo logre!

Benjamin: gracias

Katrina: bienvenida! Ya pasare por ahi.

Claudio: ya me voy a fijar.

Besos a todos
M

Lady Mejoralito dijo...

No estoy.
No la conozco.
No quiero conocerla.
Me repugna lo hueco,
La afición al misterio,
El culto a la ceniza,
A cuanto se disgrega.
Jamás he mantenido contacto con lo inerte.
Si de algo he renegado es de la indiferencia.
No aspiro a transmutarme,
Ni me tienta el reposo.
Todavía me intrigan el absurdo, la gracia.
No estoy para lo inmóvil,
Para lo inhabitado.

Cuando venga a buscarme,
Díganle:
"se ha mudado".
O.G

•Mar• dijo...

Hola Margarita, pase a saludarte y agradecerte tu visita a mi blog...por cierto, el tuyo esta lleno de tranquilidad.
Espero sigamos en contacto :)
Saludos

Recomenzar dijo...

Hermoso blog, tenemos cosas en común nuestro pais, nuestro idioma e idiosincracia
un beso inmenso y desde ya te sigo y te espero a diario

Anónimo dijo...

Qué hermosas flores!! la maravilla de la naturaleza no deja de asombrar nunca!!
Te dejo todo mi cariño!

Águila libre dijo...

Hola: muchas gracias por tu visita,me encantó.

Sabes, me encantan todas las flores, son preciosas, pero para mi la Rosa, es mi preferida. Me identifico con ella, atractiva, suave, pero tiene espinas, entonces si la atacas se defiende, asi soy yo, lo doy todo, pero me se defender si me tratan de dañar.

Con un tiempo mas largo, reviso un poquito mas tu blog.

Un abrazo,

María Paz

*Maru dijo...

Margarita, llegué a tu blog por el de Periquita y me he llevado una grata sorpresa porque me gustó mucho. Quiero primero decirte que como tu, bailé y toqué piano... hoy casi no hago ni lo uno ni lo otro, por excusas tontas que no llegan a más que la vagancia y la mala organización. También soy Madre, mis hijas son mi pasión, mi motor y mi gran anhelo y también trabajo con mi esposo. Ah! como tu lo describes, debe ser amor porque hay dias en los que ni yo misma me aguanto...

Te visitaré con frecuencia porque admiro a las mujeres inteligentes, luchadoras y sensibles. Trato de ser una de ellas a diario, pero aún me falta mucho.

Recibe un caluroso saludo desde Caracas, Venezuela.

Cariños
Maru

SAFIRO dijo...

Margarita,
cuanta paz, armonía y belleza encuentro aquí.
Amo las flores, es sus diversos colores y formas, pero...la rosa es mi preferida.
Gracias por este momento tan bonito que pasé en tu "casa".

Hermosos días Margarita (bella flor)

MIL BESOS!

Valeria Elías dijo...

querida amiga: me gustan mucho las flores y la vida, soy una eterna enamorada de ellas... me encanta ese tema de charly... me encanta esto que haces... así que me siento muy a gusto compartiendo con vos... te mando muchos besos

Oooo dijo...

Bellas flores! Cada una es espectacular, así que no tengo preferencia. Me quedo con las 3!

Un saludo desde Guate!!

Ale

Anónimo dijo...

qué maravilla charli garcía
"detrás de las paredes que ayer te han levantado, espero que me escuches todavíaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa...", sui generis, ¿recuerdas?
un beso
amor

Marina Lassen dijo...

Lady Mejoralito: sos una poeta...

March y mi despertar: si, seguimos en contacto

Miri: TODO en la naturaleza es una maravilla...

Aguila Libre: bienvenida, y mi flor favorita en realidad es la margarita, por su simpleza silveste, por eso me elegi eses seudonimo.

Maru: te doy mi calida bienvenida!

Irma: muchas gracias!!!

Valeria: muchas gracias, a mi tambien me gusta pasar por tu blog.

Ale: bienvenida! que linda visita me hiciste!

Santi: si habre cantado: y razguña las piedras, y rasguña las pieeeedras...

Saludos argentinos para todos
M

Vero dijo...

Que lindas fotografia, no logro decidirme por una, me gustan todas, cada una de ellas tiene algo que la hace especial. Muy buen acompañamiento musical.
Te dejo un gran abrazo.

Un Beso.

Carlos dijo...

...me gusta mucho la primera y me fascina Charly García...pero más me gusta tu interpretación, la dualidad, contraposición, bien y mal, ying & yang...me dejas pensando.

Te saludo.

Oooo dijo...

Hola Margarita!! Que gusto saludarte nuevamente. Gracias por visitarme y por supuesto puedes linkear mi blog, yo no pregunto...jiji! linkearé el tuyo también!

Un abrazo desde Guatemala!!!

Ale

male dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Ade dijo...

Querida Margarita, me pones en un problema, me gustan las tres...ya sabes soy muy indecisa y me gusta todo...bueno, me quedo con la rosa...
Amiga, gracias por tus palabras en mi blog, y claro que puedes poner mi nombre en tus links, yo no lo he puesto porque no se como se hace...
Lamento que tengas algo malitos los pies, me gustaria darte algo de mi salud para que la disfrutaras, eres tan linda que mereces muchas cosas buenas.
Recibe un beso grande
Adela

Marina Lassen dijo...

Vero: las flores son lindas todas, cada una a su manera

Carlos: si, yo creo mucho en eso de la dualidad y la contradiccion. La coexistencia del bien y el mal. La cosa es cual prevalece sobre el otro...

Alejandra: Buenísimo y gracias

comentario suprimido: aviso que era yo que estaba escribiendo estas respuestas y me equivoque, sin querer lo borre. es la 2da vez que me pasa, la anterior fue que pense que se podia volver para atras y editar un comentario y vi que no. asi que nunca suprimi ningun comentario a propósito.

Ade: la rosa salio ganadora...
Sos tan amorosa Ade, disfruta vos de tu salud, para eso la tenes, para hacer todo lo que puedas y lo haces con creces. Yo simplemente, por lo de los pies, y bueno... usare mas zapatillas y menos tacos, que son realmente incomodísimos para mí. Cuidandomelos no esta tan grave.

Besos
M

BELMAR dijo...

Me gusta la versiòn en la voz de la "Negra" Sosa...