5.19.2012

Pasos al costado

Hace bastante que me estaba identificando con los extranjeros, sintiendome un poco así en mi cuerpo y otro poco entre los demás.
Ultimamente descubrí algunas cosas como por ejemplo que en gran medida me estaba aislando yo misma. Incluso haciendo memoria yo siempre fui bastante así. Ante una realidad que me resulta difícil de enfrentar doy unos pasos al costado. Por eso este tema me suena todo el tiempo adentro estos dias. "Debo haber estado dando pasos al costado, paralizada por el miedo de saber la verdad".
Lo que pasó fue que al empezar a conectarme con mi entorno, familia y amigos, encontré respuestas positivas, incluso en la "blogosfera". Eso me alivia mucho, salir un poco del autoexilio. Y la realidad así no es nada tan grave.
Muchas gracias a todos por sus muestras de cariño y a Santiago por haberme ayudado a ponerle música a mi blog! (Disculpen que para poder musicalizar el blog tuve que sacar los links, ya los voy a agregar de nuevo)

¿A alguien le pasa esto de sentirse aislado? ¿Por qué?

23 comentarios:

Valeria Elías dijo...

uno se siente aislado en ciertos momentos y ciertas situacines, creo qe es a veces por decisión propia y otras porque en el entorno se da así... yo soy de aislarme bastante... y a veces me siento aislada por los demas pues creo que a ellos tambien les choca que yo sea a veces de determinada forma que ellos no entienden... es todo un conjunto... pero me aislo no me cierro... esa es la diferencia... besos

modes amestoy dijo...

el aislamiento es doloroso, a veces sanador y otras un refugio dañino.
Hay que saber dosificarlo.
Un abrazo

MentesSueltas dijo...

Pues me alegra descubrir otra mente suelta. Bienvenida y te espero siempre.
Hermosos comentarios, que valoro mucho.

MentesSueltas, Buenos Aires.

Anónimo dijo...

Si yo me siento muchas veces así..Ahora por ejemplo, hace un tiempo. Resulta ser que por ciertos problemas que no puedo solucionar, me cierro y me aislo; ésto de la blosfera me ayudó bastante, pero siempre estoy buscando para publicar cosas que me gusten para compartir, otra cosa que no séan mis pesares.
Amiga te mando un abrazo y te repito que, de corazón cuentes conmigo cuando lo necesites..

Anónimo dijo...

Turf...recuerdo cuando sonaban fuerte acá con Casanova, hace más de diez años atrás.

¿Sabes? Aislarse no es necesariamente tan negativo...a veces es necesario tomar caminos aparte para dar con un nuevo descubrimiento dentro de nosotros mismos y, así, compartirlo con los demás. De algún modo, es lo que haces ahora.

Me siento aislado en algunos aspectos y en algunos momentos...si la masa no piensa, voy contra la corriente; eso me ha llevado a rivalidades en las que estoy en aparente desventaja, pero ni aún así siento flaquear.

Pasaba para felicitarte por ser parte de mis Colaboradores de Campaña...te agradezco por tus participaciones constantes y tu perseverancia en ello. Saludos cordiales.

SAFIRO dijo...

Si, algunas veces me aislo, es un defecto en mi. No por una razón en especial.
En tu caso me alegra mucho que te conectaras más, que pudieras salir del autoexilio, nos estabas privando de un ser maravilloso y una narradora exelente.
Gracias por la musica!

Besos!!

Marina Lassen dijo...

Valeria: es muy buena tu acotacion en cuanto a diferenciar aislarse de cerrarse. Se puede estar abierto mientras nos tomamos un respiro.
Modes: exactamente, de la dosis se trata!!!
mentesueltas: nos seguiremos viendo.
miri: viste como ayuda? ahora te voy a escribir
Luis: tenes razon que no siempre es negativo, creo que transforma en negativo cuando es excesivamente prolongado. Pero es muy cierto que a los que nos da por reflexionar se nos hace necesario "parar" para eso. Nos ordenamos, para despues poder compartir con los demas lo que pensamos. Lo que yo estoy tratando de buscar es cual es el punto en que hay que frenar, para que no se transforme en evasion y mas aun en compulsion o adiccion. (Me refiero a la computadora)
Un beso.
M

Marina Lassen dijo...

Irma: gracias por tu elogio. No se si sere buena narradora pero evidentemente me surgio una fuerte necesidad de comunicarme. Eso es un hecho, y lo estoy disfrutando mucho.
Un fuerte abrazo
M

Anónimo dijo...

Margarita recibí tu mensaje, que siempre me trae alegría.
Qé bueno que te haya gustado lo que publiqué. Espero podamos continuar con ésta continuidad en la comunicación que tenemos.Sabés que estaré cuando vos quieras.
Un besote grande...

Vero dijo...

Me pasa un poco al reves, cuando enfrento dificultades evito el aislamiento, busco amigas, o me cobijo en mi familia, he aprendido que todo tipo de penas no deben pasarse en soledad, no hay nada mejor que la buena compañia.

Te dejo un abrazo cariñoso.

Un Beso.

SAFIRO dijo...

Margarita,
estaba leyendo lo que decís en cuanto al punto justo de frenar y que no se convierta en adicción. Es un buen punto a pensar y tener en claro que la computadora la manejás vos y no a la inversa.
Al principio, entre aprender nuevas cosas, conocer gente y demás es como que te lleva mucho tiempo, el mismo entusiasmo te lleva.
Cuando te sientas cansada, o simplemente deseas un tiempo sin computadora, simplemente lo hacés.
Si querés podés poner una foto, o una flor y escribís simplemente "Estoy descansando" o lo que te guste.
Si dejás habilitados los comentarios igual te dejamos saludos y respetamos tu tiempo. Esto no es un "trabajo ni una obligación". Nadie va a ofenderse por eso, a la mayoría nos pasa por diferentes circunstancias.
Es tu espacio y es tu tiempo, lo manejás vos.

Buen fín de semana!!!

BESOS!

Marina Lassen dijo...

Gracias! Aprecio mucho lo que decis y lo voy a tener en cuenta, pero en realidad, aunque parezca mentira, lo que menos tiempo me llevaba ultimamente es mi blog. Pero eso si, lo tengo siempre en la cabeza.
Buen fin de semana, un beso
M

Recomenzar dijo...

A todos nos pasa de sentirnos aislados a veces, Es normal..y te cuento me fscina bloguear...empecé haciendolo por mi cuenta y ahora bloguea desde el priodico de Miami
elnuevoherald.com

Marina Lassen dijo...

Miri: busque tu e-mail y no lo encontre, si podes pasamelo, dale?

Vero: desde ya que tu actitud es la mas sana, ninguna duda... A mi se me complico, que se yo...

mi despertar: es mi nuevo descubrimiento: bloguear...

Besos
M

Daniel Durini dijo...

Margarita,

Mil gracias por tus comentarios en la página del proyecto de "Eslavos del sur". Es un placer enorme y un honor poderte leer. Me encantan tus relatos y me parecen fundamentales para conocer esas historia no contadas, tan vivas, tan únicas, tan especiales, tan reales... Ojalá cada uno se pusiese a narrar su propia vivencia y su visión de las cosas. Ello contribuiría a un mayor acercamiento de todos con todos, un conocimiento más profundo de la vida en las diferentes épocas, del amor, el dolor, los sueños, la vida cotidiana: una historia cultural que abriría y haría evidentes las grietas sin duda existentes dentro de la historia institucional de nombres grandes, generales, reyes, dictadores y héroes fabricados. Gracias por tus palabras y por haber salido de tu pequeño auto-exilio social (cosa no mala de vez en cuando) para compartir tus pensamientos con nosotros.

Te mando un gran saludo y nos seguimos leyendo,

Daniel.

Bichicome dijo...

A todos nos pasa en mayor o menor medida.

Juan Ignacio dijo...

Muy lindo blog e imágenes.
Saludos.

Lady Mejoralito dijo...

ante nada muchas gracias por visitar mi humilde lugar.
con respecto a tu pregunta, realment no me siento aislada auqnue fui rechazada en muchos casos.
Mi realidad esta al borde de una línea muy delgada, que por desgracia fui obligada a crearla.
Pero estoy sola conmigo. Y ais me conoci como nadie, y me sigo conociendo día a día, es raro estar sola y no sentirse sola ¿no?

Marina Lassen dijo...

Daniel: estoy encantada de que hayas pasado por aqui, y voy a tener mucho para aprender en tu blog tan completo sobre el tema de los eslavos, yo solo tengo la historia que oi, tengo que estudiar mas.

bichicome: si, es verdad.

iota: muchas gracias

lady mejoralito: que cierto es lo de conocerse mas a uno mismo! Gracias por hacerme ver esto, me doy cuenta del lado util de meterse para adentro. A todo se le puede encontrar el lado positivo, y es evidente que a veces es necesario.

Saludos a todos y gracias!
M

Anónimo dijo...

¡bieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeen...! ¡lo conseguiste! caray, qué pena, a ver si ya no nos vamos a escribir
¿de qué hablamos ahora? ¿de margarita? ¿de
amor?
;-)
un besazo,cielo
santi

Nahira dijo...

Creo que hay momentos en los cuales a uno le hace falta aislarse un poco, ya que eso nos sirve para pensar y organizar mejor nuestras cosas.

Me ha gustado mucho tu blog!,

Muchos saludos!

Anónimo dijo...

che, cuantos coments.....te felicito!
jl

Marina Lassen dijo...

Santi: Ya encontraremos de que hablar, menos mal que no te torturo mas con lo de la musica!

Nahira: gracias y bienvenida!

JL: gracias che

Besos
M